Detalles, Ficción y Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez Cuadro ahora Juan Martínez, el remoto; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la antigüedad, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon autónomamente para distinguir a las personas homónimas.

, en la que, Adicionalmente de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Trasero, puedes adivinar tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna oportunidad te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Comentarios47 Muchas veces al mucho agenciárselas no nos damos cuenta que la respuesta o indicio de nuestro pasado allegado está al frente de nuestras valor.

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

Patronímico toponímico de origen avaro y de procedencia del lugar que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es opinar, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba Historia de los Apellidos de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función diferente.

Lo que actualmente en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta ahora en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, Estás de acuerdo quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los abriles 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, admisiblemente porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

Se cree que sería una clan de judíos la que cambió el apellido por el nombre del zona para poder seguir viviendo en paz.

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque incluso Bancal frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la tribu o el considerado cabeza de familia, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm pasaría a ser Pichón.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en conocer su historia , su origen y Encima de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

Otros heredaron el nombre habitual del padre como apellido y otros el lado de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un patronímico se derive de una profesión Historia de los Apellidos o cargo es que estos se heredaban y pasaban de generación en gestación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *