Se desconoce Datos Sobre Historia de los Apellidos



Por eso, estos cinco apellidos se han incluido el doble de veces que el resto en la campaña Comparte una Coca-Pan dulce con...

, en la que, Por otra parte de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Posaderas, puedes percibir tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna ocasión te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Es difícil, pero no imposible. Los apellidos aparentemente sin trascendencia aún esconden historias familiares efectivamente sorprendentes.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un sitio u a otro, no quiere asegurar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Por una investigación de memorias de las familias más antiguas de Rapallo y sus alrededores, el origen de su origen hasta el año 1528, publicada en 2003 con el título: “Ligures Antighi – Los Revisa tu URL Rapallin”,”escrito por Angelo Canessa, revela que en el siglo 11, los habitantes de una billete de Rapallo, citación “canezza o canicia” o “canitia”, han acogido por apellidos este zona que, con el paso del tiempo y las mutaciones lingüísticas, al final se ha convertido “Canezza o Canessa

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más ocultación, porque simplemente se cambian por otros que suenen admisiblemente y que sean corrientes del punto y sin más…

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin falta de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

A lo amplio de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Desconocemos en mi casa si llegó a adivinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí (Página de visitante) que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, [Sigue leyendo] -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Figuraí que no es de extrañar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder acaecer desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *